Tranquilos, la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina

Reconozco que yo no sé lo que es esa sensación. Para mí, la vuelta al cole solo me evoca recuerdos del olor del papel de forrar libros y de los bolis sin estrenar, pero estoy segura que miles de madres/padres están esperando esta semana como agua de mayo. Ese día en el que vuelven a levantarse a las 8 o incluso antes, y los pierdes de vista por unas horas…. Aunque la liberación absoluta se produce cuando en octubre llega el cole por la tarde y entonces.. Ay!!! Debe ser una sensación de flotar, algo así como que te haya tocado la lotería o que te pegue un subidón de relajante muscular… 

Pero hay una cosa que no entiendo muy bien de este sistema educativo. Yo recuerdo que jamás he salido del colegio antes de las 17:30hs. Y en mi época,lo normal es que las madres no trabajaran. Y ahora que trabajan todas, se sale del colegio a las 4 y media o con suerte a las 5. Y si el horario europeo para la conciliación es de 8-9 a 17hs…. Hay algo que falla, alguien no ha tenido en cuenta algún detalle o cuando se dieron las horas en primaria estuvo enfermo y no fue a clase …

Pero bueno, como os he dicho, eso es algo que me ahorro (junto con ortodoncias, libros de texto, asociación de padres, actividades extra escolares …), pero me mola mucho ver la cara de todos a partir del día 8 de septiembre…. Qué relax… Eh?? 

Y yo, pues aprovecho que todos los mayores de 3 años están en el cole para irme de vacaciones🏝. Eso lo comentaré la semana que viene, cuando empiece la cuenta atrás. 🔟9️⃣8️⃣7️⃣, …

Y para las que el mismo viernes, en cuanto se queden solas, se pegan un salto al centro comercial más próximo a darse un homenaje entre tanta factura escolar, aquí van otros tips de otoño que apuntar:

– Algo plisado. Una falda o un vestido…

– Algo metalizado.

– Mucho bordado de flores. Por todos los sitios.

– El color verde militar.

– Unos tacones razonables (zapatos de abuela, todo sea dicho). Prometí post. Espero poder hacerlo esta semana.

– Botines de media caña y botas altas mosqueteras. Todavía da calor solo de pensarlo.

– Y una cazadora vaquera será tu principal aliada en esta rentrée otoñal. Da igual cómo vayas vestida. Pega con todo.

Y aquí os dejo la cosecha de la semana que yo me voy al paddle Sup, que todavía estoy esperando a ver a Orlando Bloom en la tabla de al lado😂😂😂😂… Mil besos para todos. 😘😘😘😘

Responder

