El Top10 del día de Acción de Gracias

Yo quería haber publicado esta entrada ayer… pero me fue imposible. No doy a basto a todo y hay días que me supera la sensación de no poder llegar a todo, y ayer fue uno de esos días. Para dar Gracias, además. Pero no quiero dejar de publicarla, así que he sacado un ratito para terminarla y aquí va….

hAPPY THANKSGIVING'15 LCPF

Jueves, 26 de noviembre de 2015.

Hoy se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day como se denomina en inglés. Ya sabéis, porque lo he dicho en multitud de ocasiones, que es una de mis fiestas preferidas y que podríamos importar aquí con todo su significado. Viene a ser como una Nochebuena española, pero con ese componente de agradecimiento por lo que somos y por lo que tenemos que viene a sustituir a los chistes del cuñado coñazo que habita en cada hogar español. No creo que tenga nada que ver con Dios o si acaso, yo lo combino con mi dios particular o con el que tenga cada uno, pero el agradecimiento siempre es una virtud y una buena costumbre que se está perdiendo. Y reservar un día al año para reflexionar sobre ello, no me parece mala idea.

Yo personalmente tengo muchas cosas por las que dar las gracias, y me he propuesto hacer cada año mi TopTen (propuesta que seguramente inclumpliré el próximo año). Cada uno tendrá muchas cosas por las que dar gracias, así que os animo a completar esta lista con cosas serias o con cosas graciosas que todo vale.

  1. GRACIAS POR EXISTIR. Simplemente por ser y estar. Por estar aquí y ser yo. Realmente daría mucho más las gracias si fuera como Mónica Belluci o JLo , pero me tengo que conformar con lo que veo en el espejo así que un simple gracias. En este caso un gracias con la boca pequeña, muy pequeña.😚
  2. GRACIAS POR MI FAMILIA. Somos ruidosos, escandalosos, a veces despegados, demasiado bordes, algunos agarrados y otros excesivamente generosos, pero somos una gran familia. Podemos estar semanas sin vernos a pesar de vivir relativamente cerca, incluso sin llamarnos ni siquiera por teléfono, pero eso no importa. Nos hemos puesto por costumbre hacer un viaje familiar al año (el crucero de la Montes Family ya es un clásico) y es de las mejores experiencias que puedes tener. Esa es la verdadera gran herencia de mis padres. Gracias por todo.😘😘😘😘😘
  3. GRACIAS POR MIS AMIGOS. A veces reflexiono la suerte que tengo por haberme cruzado en el camino de personas extraordinarias. No son amistades agobiantes ni exigentes. Y son de todo tipo: algunas profundas e intensas, otras ligeras y simplemente divertidas. Con algunos lloramos (poquito) pero con todas me río, me río mucho sobre todas las cosas. Para tener buenos amigos sólo hay una receta: invertir mucho tiempo y cariño y no esperar nada a cambio. Sólo así funciona. Pero un aviso… todos tenemos que invertir. Si no lo haces, tampoco funciona.😬🤔
  4. GRACIAS POR CORRER. Ha sido una de las cosas que más estabilidad mental me ha proporcionado en los últimos años. Seguramente si no corriera ahora estaría loca de remate. Gracias por ponerme un día encima de unas zapatillas y hacerme creer que yo también lo podría conseguir. Y gracias por darme las compañeras de fatigas que no me fallan.🏃🏽
  5. GRACIAS POR LAS REDES SOCIALES. Han sido mi revolución de los últimos 4 o 5 años. Aquello que me ha permitido conocer a un montón de gente que no hubiera conocido y aquello que me ha permitido, por ejemplo, poder publicar este blog. A pesar de la demonización a las que están sometidas continuamente, no hay nada más gratificante que me digan (en una reunión de trabajo por cierto) lo siguiente: “eres la mejor del facebook, me río un montón con tus cosas y tus publicaciones me parecen muy interesantes. Ya estaba más que harta de las frases solemnes de Paulo Coelho que publican mis amigas”.  Sólo este comentario me merece mucho la pena el dedicar un pequeño esfuerzo a ésto.
  6. GRACIAS POR LAS FOTOS RETOCADAS. Las aplicaciones del iPhone en este sentido son la caña. ¿Qué necesidad hay de poner una foto con color de cara de acelga cuando la tecnología te permite aparecer lozana y fresca como una rosa? No es que te vayas a poner el tipazo de Gisele Bundchen cuando realmente tiras más a tipo morcilla, pero las mejoras sólo de color y textura se notan y mucho. Ten en cuenta que las fotos quedan ahí por mucho tiempo y que serán miles de personas las que las vean.
  7. GRACIAS POR MI TRABAJO. Tener un trabajo bonito, agradable y encima bien pagado no es para dar sólo gracias. Es para hacer la ola!!!!! Y si encima trabajas en un sector en el que proporcionas felicidad a la gente, pues ya es ‘pabernos matao’. Así que aquí si, gracias, gracias, gracias y mil gracias.
  8. GRACIAS POR CREAR APPLE. Qué hubiese sido de mi vida si no hubiera existido Steve? Si se hubiera ido a diseñar parrillas de Fórmula1 o parrillas de barbacoas… no tendría ni mis Mac, ni mi iPhone ni mi iPad… Y eso que yo empecé con Samsung…. pero un mal día lo tiene cualquiera. Así que gracias por existir y por diseñar precisamente lo que mi mente necesita.📱💻🖥⌨
  9. GRACIAS POR LOS COCHES AUTOMÁTICOS. Esa es de los caminos que no tienen vuelta atrás. El día que coges un coche automático decides que nunca más vas a comprar un coche de cambio manual. Es un atraso, una antigualla, una incomodidad, una ordinariez eso de tener tres pedales… Yo nunca he tenido ningún problema por conducir con tacones, pero con los cambios secuenciales no hay excusa que valga para ponerte esos zapatos tan horrorosos. Y ahora encima, ni siquiera tienen palanca en el centro del coche sino que el cambio va integrado en el cuadro de mandos. Si hubiera existido en mi juventud… con las incomodidades que hemos pasado con la p*** palanca….
  10. GRACIAS POR MI COMERCIAL DE MOVISTAR. Buahhhhh, chavalas!!! Si veis a mi comercial de Movistar os caéis de culo. Impresionante. Y viene a verme sin que le haya llamado… Gracias, gracias, gracias…. (el anterior comercial era también muy eficiente, pero poco más….)

collage

LCPF = Las Carries pisan fuerte

Responder

