Cepillos siempre limpios

Ainssss, de nada nos sirve lavarnos el pelo y cuidarlo hasta casi la extenuación si después nos lo peinamos con cepillos y peines que literalmente ‘tienen más mierda que el palo de un gallinero’.

cepillo-para-el-pelo-sucio-16903491

Y es que en nuestros útiles capilares se acumula grasa, descamación, suciedad, pelos, restos de lacas, espumas, mascarillas, aceites, que hace que se forme una capa de indescriptible definición que nos señala como unas auténticas marranas.

Y llegados a esa situación, tienes dos opciones (que personalmente he probado).

Opción 1: Tirarlo todo a la basura y salir corriendo al Corte Inglés o a la tienda de productos de peluquería más cercana a reponer todo el arsenal. Desde luego que esta es una opción radical, la mejor cirugía, pero es muy cara. Si usas cepillos como yo, de los buenos, buenos (ghd, termix, Dessange o Nanomax*) la broma te puede salir por un agujero del presupuesto….

Así que lo mejor es la Opción 2 que es: Limpiarlos de vez en cuando.

limpiar-tu-cepillo-del-pelo-10-size-2

Leo por ahí que lo recomendable es una vez al mes, pero yo no sería tan exigente. Una vez al mes es lo aconsejable para los útiles faciales, y rara vez lo cumplimos, así que me conformo con limpiar los cepillos del pelo unas tres veces al año.

El procedimiento de limpieza es muy sencillo: coge un barreño o un cubito y llénalo de agua caliente. Echa un chorro de lavavajillas (Mistol/Fairy) y un chorro de amoniaco. Si eres más sensible a estos olores puedes poner un poco de champú, pero el resultado no será el mismo.

Antes de nada tienes que coger los cepillos y quitarle todos los pelillos enredados que tendrá en sus ‘cerdas’ (y que conste que no quiero insultar a nadie, que esta palabra existe en el diccionario con una acepción propiamente capilar).

Después, sumerge todos los cepillos y peines en el barreño y déjalos en el agua una media hora más o menos.

Transcurrido este tiempo sácalos del agua, quítales los restos de suciedad que se hayan formado y acláralos muy bien, muy bien en agua fría. El aclarado es muy importante sobre todo si has utilizado amoniaco.

Sacúdelos para eliminar el agua que se haya podido quedar acumulada y déjalos encima de una toalla para que se sequen.

Yo recomiendo hacer esto por la noche, para dejarlos toda la noche en la terraza para que se sequen bien. Ahora, con el calor que hace, cuando nos levantemos estarán perfectos.

Una curiosidad

Investigando por el universo de Google para escribir esta entrada, he encontrado en varios sitios un método que para mi era completamente desconocido. Se trata de limpiar los cepillos con espuma de afeitar, como si se tratara de limpieza en seco. Algo tiene de científicamente posible, ya que la espuma de afeitar debe ablandar el pelo (por algo se usa en la barba de los tíos y en algunas tías). Aviso que yo no lo he probado pero prometo hacerlo en breve!!!

Mirad un vídeo sobre ello:

 

* NANOMAX = El CEPILLO con mayúsculas, en opinión de Paula y en la mía propia también. Me compré dos unidades medianas este invierno y son una pasada para moldear el pelo. Su venta on line es impecable. En menos de 24hs tienes los cepillos en tu casa o en la oficina.

brush3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s