Pies, para qué os quiero.

Este post es un clásico de la temporada. De hecho creo que lo voy a repetir unas cuantas veces hasta que junio esté bien avanzado, porque el tránsito del invierno al verano no lo hace todo el mundo en condiciones óptimas.

Ayer mismo estuve comiendo en un restaurante al borde del mar, y tuve que subir en un ascensor con algunos turistas luciendo sandalias. Y ya se sabe, cuando uno entra en un ascensor no hace más que mirar al suelo…¿Y qué veo? Pues uñas como mejillones y durezas que parecen lepra.

Por eso no quiero que este trauma anual te pase a tí, lector o lectora de mi blog. Me da igual que seas hombre o mujer. Salvo la depilación, y ese tema va por barrios, todo lo demás es aplicable a las personas humanas de toda clase, sexo y condición. No hay excusa ninguna, salvo la amputación.

Y es que el tránsito de la bota a la sandalia es uno de los que más traumas proporciona a mi retina. Si piensas que no pasa nada, que nadie se va a fijar en tus pies … (sonido bocina) estás en un error. Todo el mundo se fija y además se fijan mucho. Así que si eres de esos que descuida su aspecto podal durante el invierno, resguardando sus extremidades en botas y calcetines gordos, ya es hora de que los saques a airear y empezar la “operación mejillón” como suelo denominar a esa uñas largas, duras y negras que pueblan más pinreles de los que me gustaría recordar. Que no sabes lo que es la “operación mejillón”? Pues transformar en deseable algo parecido a ésto:

???????????????????????????

Estos pies pertenecen a una famosa, a la que su estilista le cascó unas sandalias por sorpresa para una alfombra roja, y ella que iba taaaaan cómoda en sus botas y en sus converse tuvo que salir de esta guisa, con estos mejillones…

La famosa en cuestión se ha ligado a dos de los tíos más deseados del país para más datos… espero que le hayan visto los pies nunca…

Así que, mira hacia abajo, examina tus pies y si lo crees conveniente, sigue estos pasos:

Paso nº1. Pide cita urgente en tu centro de estética más cercano para una pedicura profesional. Serán los mejores 30-40 euros invertidos para empezar la temporada y verás como esas piernas que ves tan poco favorecidas ahora que estamos blancas (yo me debato entre el verde y Laura dice que es un tono indefinido de amarillo) cambian radicalmente de aspecto. La pedicura casera sólo la aconsejo para las que estén muy avanzadas en cuidados personales o para mantenimiento entre tratamiento y tratamiento, pues puedes terminar con un corte y varios puntos de sutura y el enfermero de urgencias mirándote esa uña mejillón que no te ha dado tiempo a cortar antes del baño de sangre.

Paso nº2. Siempre, siempre, pide que te pinten las uñas de los pies. Esto es sólo para mujeres, claro está. Aunque si eres hombre, un poquito de brillo en la uña no estará nada mal. Ahora no hay escusa, que si me tengo que calzar, que si no se ha secado el esmalte…. los esmaltados permanentes ya están disponibles en todos los centros de belleza y hacen que en 60 segundos se fije el color y permanezca inalterable entre 4 y 6 semanas.  El color va ya por gustos. Esmaltado francés si eres más sosaina, o las uñas rojas que son un básico de belleza. Yo siempre llevo las uñas de los pies esmaltadas en rojo. En invierno y en verano. Alguna vez cambio por fucsia, pero sólo en verano y porque también me pongo fucsia en las manos. Si no quieres esmaltado permanente porque tu religión ecologista te lo prohíbe o porque has leído en una revista que es cancerígeno mientras te fumas un cigarrito, puedes optar por otros esmaltes ecológicos, pero recuerda que debes pintarte las uñas un par de horas antes de ir a dormir, llevar chanclas en ese tránsito, y no calzarte hasta el día siguiente. Y aun así corres el riesgo de que la sábana se quede impregnada en tu dedo gordo….

684269e6e3c42cc5e71f3ed723beedc9

Paso nº3. Pelos fuera. Si eres de las que te has resistido a la depilación láser, de verdad no sé a qué estás esperando. Son los 1000 euros mejores que he invertido en  mi vida. Y hace ya 5 años que no me hago ninguna sesión de repaso y no ha vuelto a crecer. Eso de estar liberada de ceras, cuchillas, maquinillas, … es un placer indescriptible. Pero bueno, todavía estás a tiempo de darte un par de sesiones antes del verano y son suficientes para aguantar los tres meses centrales de calor sin apenas vello. Eso sí, elige siempre una buena plataforma láser (yo recomiendo por experiencia propia el de alejandrita, de Syneron Candela). Por mensaje privado te recomiendo un par de centros de plena confianza.

Unas piernas bonitas pasan por unas piernas perfectamente depiladas. En eso estaremos todos de acuerdo. Sobre todo si eres mujer. Si eres hombre yo no me depilaría a no ser que fueras el hombre lobo (que haberlos, haylos).

Paso nº4. Hidratación y brillo. No hay nada más antilujurioso que esa piel cuarteada como un lagarto y en la que puedes escribir tu nombre con la uña. Eso es signo que te has peleado con la crema hidratante. Pues no hay nada que puedas hacer. Guerra perdida. Es imposible tener piernas bonitas sin usar cremas y/o aceites. Además en este terreno hay para todo tipo, clase y condición. Para conseguir ese brillo espectacular en las piernas que vemos en muchas modelos, sólo hay un truco. Y es mezclar un poquito de aceite corporal con la crema hidratante. Unas gotitas serán suficiente. Yo uso una aceite corporal de oliva y rosa mosqueta que me agencio por 3 euritos en la fábrica de la familia de mi mari en su pueblo y que es una maravilla. Si alguien quiere uno, que me lo pida y en el próximo viaje hago que me traigan las existencias posibles. El efecto al que me refiero es éste:

ejercicios-para-tonificar-y-adelgazar-piernas

La crema de la que os hablé en el post del día que quieras gastar un poco sigue siendo una maravilla. La guardo como oro en paño, y la estoy dosificando y conservando para explotarla durante el verano. Su precio es un poco prohibitivo para los tiempos que corren, así que he encontrado un clon baratito made in mercadona como no podría ser de otra manera.

Es ésta: Hidratante Corporal efecto luminosidad Deliplus. Su precio debe estar por los 2,75€.

CAM00757

Un truco para aplicarla es no usarla sola, porque deja demasiado residuo dorado y puede ser excesivo para cada día. Mézcla un poquito con tu hidratante habitual y con el aceite, por supuesto. Yo soy una verdadera alquimista y ahora la mezclo con la anticelulítica de la misma marca. Y oye, me funciona a la perfección.

CAM00352

Bien, pues si has pasado ya estos cuatro pasos, creo que estarás preparada para dar el salto a la primavera. Ya puedes ir a probarte unas chanclas sin miedo a sacar el pie del zapato, incluso ya puedes ir a probarte algún bikini o bañador, que luego se agotan y no quedan los que te gustan. Después de todos estos pasos, las uñas mejilloneras se han transformado en esta preciosidad. ¿Merece o no merece la pena?

piernas-pesadas1

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

