Los zapatos básicos, cómodos e imprescindibles para primavera, verano, otoño e invierno.

Hace unos días mi seguidora Chusa Romera me preguntaba por unos zapatos estilosos para primavera. Y me comprometí en ponerle unas fotos, y en el honor que me hace, le dedico un post.

Si hay algo que no debe faltar nunca en tu armario son unos zapatos de charol de color nude. Son los zapatos perfectos. Van con todo, ya sea de sport, de vestir, con lentejuelas, con vaqueros, hasta con shorts o si tienes que ir de boda. Son unos zapatos que, al no tener color, te combinan con todo tu vestuario sea del color que sea. La altura del tacón recomendada es máximo de 10 cm para ir bien cómoda. Más altos son superbonitos pero cada cm de altura añade varios grados de incomodidad.

Si tu bolsillo te lo permite, básicos de este tipo siempre encuentras en las colecciones permanentes de Jimmy Choo, Louboutin o Prada. Yo tengo de las tres firmas en diferentes versiones, y tengo que decir que, aparte del subidón general que me recorre el cuerpo (sí, sí, estás pensando bien, es lo más parecido a un orgasmo que puedo sentir fuera del sexo), se pueden encontrar otros mucho más económicos pero igual de eficaces en su función comodín.

Ahora he localizado dos versiones y las dos son igual de cómodas y de bonitas.

La primera es un zapato de Gloria Ortiz que está disponible en El Corte Inglés, también en su shop on line.

GLORIA ORTIZ

Zapatos de salón de mujer Gloria Ortiz

GLORIA ORTIZ

 

89,95

COLOR: MAQUILLAJE
Zapatos de salón de charol en color maquillaje, con tacón medio. Tienen forro interior de piel y suela sintética.

– Forro: Sí
– Suela: Sintética
– Puntera: Cerrada
Tacón:  Altura: 9,5 cm (tienen una plataforma de 1 cm en el interior)
Este mismo modelo se vende en rojo (yo me los he comprado de este color, rojos!!!) y en negro. Así que es una opción buena, bonita y barata.

negro rojo

 

Tengo que decir que son más bonitos puestos que en la foto. Y sirva de muestra una foto que publiqué en mi perfil de instagram (@nuriamontes) hace unas semanas. Y yo no tengo un pie pequeño, sino que calzo un 39!!!!

0e99a820a6fe11e394b70a1cf42a31d4_8

 

Los otros que he localizado son de Uterqüe. Cada año reponen algún zapato con diseño similar, aunque este año el color es un poco más tostado. El año pasado los tuvieron más beige.

4262351052_2_2_3 4262351052_2_1_3 4262351052_1_1_3

 

Salón charol nude
89,00 €
Salón realizado en piel de vacuno acabado charol con tacón forrado en piel de corte. Construcción con plataforma para mayor comodidad y piso realizado en cuero.Altura Tacón: 8,5 cm

COMPOSICIÓN CORTE   100% PIEL VACUNO
FORRO   100% PIEL CAPRINA
PISO/SUELA 10% PIEL VACUNO  90% CAUCHO TERMOPLASTICO
Yo también me he comprado éstos. Y también los tengo en piel grabada en negro.
Porque siempre me gusta tener un par nuevos en el armario, por si alguna vez dejan de fabricarlos, o para ponérmelos en verano cuando esté morena y mi piel se disimule con el tostado de los zapatos.
Otra virtualidad de este tipo de calzado es que estiliza mucho el pie y la pierna, las tengas como las tengas. Se confunde con la piel y hace las piernas más largas.
Pues estas son mis opciones, siempre en piel y de una muy buena relación calidad/precio. Pero si eres maricaprichos, también tienes esto disponible:
zapatos-nude-de-Christian-Louboutin 5507962_orig marion cotillard jimmy choo alicia y antonio berardi navy nude shoes pumps designers louboutin prada jimmy choo manolo blahnik
3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¿Son más bajos los de Uterque que los de Gloria Ortiz? En las fotos parece lo contrario. Yo me he hecho una comodona y no quiero zapatos muy altos pero me gustan mucho los dos y además necesito unos nude nuevos me voy a pasar a probármelos. Muchas gracias por la información.

    1. Nuria Montes dice:

      Son muy parecidos. Yo creo que la info de uterque está equivocada. Ambos estan en 9,5 cm con 1 cm de plataforma. Para mi son muy muy cómodos.

Responder

