Yo soy pija hasta para escribir

Pues sí , lo reconozco. Yo soy pija hasta para escribir. Los y las que han estudiado conmigo lo saben. Mis apuntes eran simplemente preciosos. Mi letra no está nada mal y todos los temas estaban limpios, ordenados, con líneas rectas, con colores, etc… Era incapaz de estudiar con otros apuntes que no fueran los míos. Necesitaba escribir las cosas para después poder aprenderlas y desarrollaba un tipo de memoria fotográfica donde recordaba todo el contenido por los colores del subrayado,  la posición de la página … era como si fotografiara cada página y después fuera capaz de leerla en mi mente.

Hace ya varios años (quizá demasiados para lo que me gustaría) que dejé de estudiar de forma oficial, pero ese vicio no se me ha quitado. Soy superpija en todo lo que se refiere  a la presentación, y aunque el ordenador, el powerpoint (que lo odio por cierto) y las miles de chorradas que han ido incorporando las sucesivas versiones del Word han sustituido a mis apuntes originales, es algo que no puedo evitar.

De hecho, cuando preparo una conferencia o una ponencia, necesito hacerlo a mano. Os pongo un ejemplo:

Y este ejemplo me sirve para introducir dos de mis básicos en cuanto a escritura. Uno más o menos caro y otro supereconómico.

El caro es mi cuaderno anual. Este año es de color morado (anticipándome al orquídea radiante ese) y cada año lo compro en Smythson of Bond Street. Creo que alguna vez lo he mencionado en algún post. Son unos cuadernos (también hay agendas y miles de formatos) realizados en piel saffiano con hojas rayadas de color azul-lila-gris.

El del año pasado era verde, y también lo he tenido en rosa, verde de serpiente y azul clarito.

El precio está por las 165 libras los cuadernos y las 200 libras las agendas, y no hace falta ir a Londres, porque tienen un eficiente servicio de shop on line. El precio es algo caro, pero teniendo en cuenta que te duran las 52 semanas del año y se convierten en el resumen de tu vida profesional, creo que es una inversión más que justificada. Lo que tienen esos cuadernos para contar…. (que conste que los guardo todos)

Y mi otra manía en cuanto a la escritura es la barata y tiene que ver con el bolígrafo. Lo siento pero no puedo escribir con cualquier bolígrafo. En el bolso siempre llevo un estuche con unos cuantos Montblanc fruto de regalos de cuándo la crisis no nos había atacado. Pero realmente los que me gustan son estos rotuladores:

2014-03-10 08.11.36 2014-03-10 08.11.19

Posiblemente os preguntaréis qué tienen de especial. Pues varias cosas. Una, que la tinta tiene el azul perfecto ¿es que existe un azul perfecto? Sí, y es éste.

Dos, que la tinta no traspasa. Es decir, que puedes escribir por las dos partes del folio sin leer lo que que está en el otro lado. Y cuando utilizas subrayador fosforito no se corre. Con lo importante que es correrse en otras situaciones y lo asqueroso que te queda cualquier escrito su una vez que le metes el amarillo se te hace todo un borrón. No lo soporto.

Y tres, que tiene el tamaño justo de grosor. Ni muy fino ni muy grueso.

Su precio ronda los 1,5€ por unidad y yo me los compro por cajas, porque acabo perdiéndolos, aunque sospecho seriamente que me los acaban “distrayendo” de encima de mi mesa. Una caja de 10 unidades me viene a durar un año más o menos, por lo que la inversión es bastante modesta.

Desde hace años sólo uso estos bolígrafos para escribir. Ahhh, y a falta de éstos, sólo los boli BIC normales. Los de plástico transparente. Pero tienen que estar nuevos y con la capucha intacta. Ninguna señal de dientes. Que eso de morder los bolis es de marranos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lorena Nevoa dice:

    jejeje me encanta! Yo tengo una obsesión por las libretas y bolis,de vez en cuando voy a alguna tienda grande de papeleria y me pongo a investigar bolis jeje

Responder

