Banco de pruebas: Mineral de alumbre

Hace ya varios años que oigo hablar del mineral de alumbre como un interesante desodorante que no contiene aluminio.  Podemos encontrar muchas referencias en la web sobre este mineral y aquí os señalo una que resume el por qué de mi interés.

El mineral de alumbre como desodorante ha ganado popularidad entre quienes quieren evitar el uso de desodorantes y, especialmente, de antitranspirantes que contengan aluminio. La razón de este rechazo es el vínculo que algunos estudios han encontrado entre el aluminio y el desarrollo de cáncer de seno. Como explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos:

Compuestos de aluminio se usan en los antitranspirantes como el ingrediente activo. Estos compuestos forman una cubierta temporal de los conductos del sudor; esta cubierta impide que el sudor fluya a la superficie de la piel. Algunos estudios sugieren que los compuestos de aluminio, los cuales se aplican frecuentemente y se dejan en la piel cerca del seno, pueden ser absorbidos por la piel y causar efectos parecidos a los del estrógeno (efectos hormonales). Ya que el estrógeno tiene la capacidad de fomentar el crecimiento de las células de cáncer de seno, algunos científicos sugieren que los compuestos de aluminio en los antitranspirantes pueden contribuir a la formación del cáncer de seno.

De nuevo a sido Juan Roig y su buque insignia MERCADONA el que ha dado de nuevo en el clavo, poniendo a la venta en todos sus lineales un desodorante de mineral de alumbre. Así es fácil adquirirlo (quien no tiene un Mercadona cerca de su casa/trabajo) y encima a un precio supercompetitivo.

2014-01-25 13.31.51

El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de las bacterias que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa muy bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas a otro tipo de desodorantes.

Mercadona comercializa desde hace varios meses esta piedra de mineral de alumbre en un soporte práctico, con tapón de rosca para protegerlo del polvo exterior, o para poderlo transportar fácilmente en el neceser o bolsa de aseo si sales de viaje.

Su uso es muy simple. O bien te lo aplicas tras la ducha cuando tienes la piel todavía ligeramente mojada, o bien humedeces la piedra en el grifo antes de aplicarlo. Y luego secas la piedra antes de cerrarla.

Otro punto muy importante es que NO DEJA NINGÚN TIPO DE RESIDUO ni mancha la ropa oscura ni deja amarilla la blanca. Tampoco tiene ningún tipo de olor por lo que no interfiere con tu perfume habitual.

Como no es ni pringoso ni tiene ningún tipo de producto químico, es perfecto también para usarlo en otras partes del cuerpo como los pies (para los que lo necesiten, yo recomendaría tener dos unidades claramente identificadas, no vaya a ser que termines con olor a queso por todo el cuerpo)

Pues es otra de las cosas que merece la pena probar. A mi me funciona bastante bien, incluso cuando hago deporte. Habrá que esperar a algún día de verano, de esos en los que parece que te vayas a derretir para comprobar la eficacia en situaciones extremas.

Y otra cosa a tener en cuenta: puede durar así como más de un año. Yo tengo el mío desde principios de diciembre y parece recién estrenado…. Así que haz cuentas, y dime si no te interesa probarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s