El black friday en España

Parece que ha llegado para quedarse.

Hemos importado de los Estados Unidos la fiesta de Halloween que desde hace unos años se celebra la víspera del Día de Todos los Santos  pero nos resistimos a importar la fiesta del Día de Acción de Gracias, a pesar que yo pienso que es una fiesta preciosa… pero claro, requiere de día festivo nacional y no es lo mismo Acción de Gracias, que Acció de Gràcies o como quiera que se diga en gallego y euskera, y claro, ponernos de acuerdo todos para dar gracias pues es como algo imposible en este país.

Pero del negocio entendemos todos, y los grandes almacenes y grandes cadenas de distribución han hecho una apuesta por el Black Friday y por los resultados estoy segura que va a ser una fiesta que se va a quedar entre nosotros. 

Desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre se han anunciado importantes descuentos y ofertas para fomentar el consumo prenavideño, y según mi opinión creo que han cubierto las expectativas. El viernes estaban los centros comerciales abarrotados de gente, y hoy domingo también. Gente comprando, gente paseando, pero mucho movimiento y muchas bolsas en las manos. Da alegría ver que la cosa se mueve…

Y si en tu ciudad no son tan modernos como para permitir las aperturas los domingos no te preocupes, porque todas las plataformas de venta on line anuncian también importantes descuentos. Así compras cómodamente desde el sofá de casa.

Estos son algunos ejemplos del black friday de este año. Seguro que el año que viene son muchos más comercios los que se suman.

990x574-Home-2012-11-04-OK-v3-castESP 2013112914122767150 black-friday-el-corte-ingles blackpepa fotonoticia_20131127183948_500 image.axd mango np_02

Al final las aperturas en domingo serán positivas. En el sector en el que trabajo se da servicio 24 hs y 365 días a la semana, y los trabajadores de la hostelería no son trabajadores de segunda clase. Son de primera y si ellos adaptan su trabajo a la demanda, en otros sectores se puede hacer igual. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s