Para cuando te entra el ‘mono’ de chocolate

Ya sabéis que yo vivo permanentemente a dieta. Bueno debería haber vivido, aunque relativamente en serio me lo estoy tomando desde hace unos 12 meses o así. Una de las cosas que más cuesta es prescindir del dulce, aunque pronto aprendes que el azúcar refinado es más o menos un poco como veneno para el cuerpo, y evitas tomarlo siempre que puedes. Así que para parar los ‘monos’ de dulce y sobre todo los de chocolate he inventado una merienda perfecta, que se está convirtiendo ya en un poquito vicio.

Se trata de tomar un café al que añades una cucharadita pequeña de cacao Valor desgrasado y sin azúcar.

No sé si habéis probado este cacao, pero tiene un sabor superintenso, a cacao puro, sin azúcares así que es muy muy potente. Y combina fenomenal con el sabor del café, sobre todo del Nespresso que es el que uso desde hace años. Con un sobrecito de sacarina en polvo es más que suficiente para dar el toque especial a este café-chocolate.

A mi no me gusta la leche. No es que sea alérgica, que no lo soy, simplemente que no me gusta. Creo que nunca he tomado leche. Dice mi madre que yo pasé de la teta al puré de verduras y pollo, sin meter en mi cuerpo más lactosa que la que me dio ella. Así que debe ser cierto eso que los humanos somos los únicos mamíferos que tomamos leche después de la lactancia materna y que no es necesaria. Bueno, no sólo los humanos. Los gatos también lo hacen, eso sí, inducidos por humanos.

Así que con este invento puedo tener la reconfortante sensación de tomar chocolate, sin pasar ni por la leche ni por las calorías excesivas de un chocolate a la taza. Os animo a probarlo. También sirve una onza de chocolate puro sin azúcar, que se deshace con el calor del café, pero es más difícil encontrarlo. El cacao Valor desgrasado y sin azúcar lo venden en todos los supers, incluido Mercadona, y su precio está por los 3,50€ (creo…) Dura mucho, muchísimo, y yo también lo utilizo para los bollitos dulces de avena.

Hoy he merendado un Nespresso descafeinado con chocolate. Yo me preparo un café largo, con dos cargas de agua. Uhmmmmm, buenísimo.

2013-10-13 17.26.43 2013-10-13 17.26.53 2013-10-13 17.27.40 2013-10-13 17.27.46 2013-10-13 17.27.49

Espero que os guste mi invento.

Muchos besos.

Responder

