Y el tontolculo del año es…

Espero que el título del post tenga suficiente tirón como para que lo lea, lo retuitee o lo comparta en facebook mucha gente, mucha más que la que lo hace habitualmente con mis post limitados a cositas de moda y a reflexiones más o menos de andar por casa.

Y es que gracias a mi amiga Mónica hemos encontrado entre la población española al que se merece el título de tontolculo del Año, Misógino de la Década y Mister Patético 2014.

Y me duele por partida doble, me duele por lo que dice y me duele por que realmente es algo así como mi homónimo en puesto laboral en la isla de Gran Canaria

Y alguno os preguntaréis por qué me duele, si lo que dice es una sarta de majaderías y de sandeces. Pues me duele porque a pesar de que sí, que son majaderías y sandeces, hay muchos hombres que piensan como él. Muchos más de lo que nos imaginamos. Pero muchos han adquirido ya la suficiente educación o la suficiente virtud de simulación para no decirlo en público y reservarse este tipo de expresiones para las reuniones de colegas igual de malolientes donde se animan los unos a los otros a ver quién la dice más fuerte.

De todas formas, lo primero que tengo que hacer es presentar al hombre que ha ganado todas estas distinciones en mi podium particular.

Os presento a Antonio Vélez, el secretario técnico ejecutivo de FECAO que es algo así como la Federación Canaria de Ocio y Servicios. Y todavía os estaréis preguntando qué ha hecho el Sr. Vélez para tener el honor de haber ganado todas las medallas en los concursos internacionales de tontos del culo.

Pues nada más y nada menos que se ha descolgado con unas declaraciones que no tienen desperdicio y que tengo que reproducir porque si las cuento no os las vais a creer. Las publicó el miércoles EUROPA PRESS.

EN EL 85% DE LOS CASOS, EL HOMBRE “LE PONE EL NEGOCIO A SU SEÑORA”

Vélez (Fecao) dice que las mujeres “no tienen iniciativa empresarial”

Vélez fue el directivo de la patronal de ocio que dijo que las personas “viejas de carnes flácidas” eran malas para el turismo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

El secretario de la Federación canaria de ocio y restauración (Fecao), Antonio Vélez, ha asegurado este miércoles que las mujeres “no tienen iniciativa empresarial” y que en el 85% de los casos en que una mujer está al frente de un negocio es porque el hombre “ha fracasado empresarialmente” y “le pone el negocio a su señora”.

En una entrevista, recogida por Europa Press del programa ‘Nada que ver’ de 7.7 Radio, Vélez ha asegurado que le “preocupa mucho cuando vemos muchas mujeres que empiezan a emprender porque detrás de las mujeres una gran mayoría es porque su esposo ha fracasado y eso no es crear empleo”. “Eso no se puede llamar emprender”, sostuvo.

Preguntado por el periodista y director del programa, José Luis Martín, si estaba insinuando que la mujer no tiene iniciativa de negocio, Vélez dijo que no lo insinuaba sino que lo afirmaba: “[Las mujeres] no tienen iniciativa empresarial. Hay mujeres que la tienen, pero es un 10% o un 15%. Eso no lo he inventado yo. La mujer no tiene iniciativa de emprender”.

Este mismo directivo de la patronal de ocio y restauración de Canarias fue el mismo que en febrero de este mismo año aseguró que las personas “viejas de carnes flácidas o voluminosas masas” que se ven en algunas playas de Canarias solo inspiran “lástima, burla o repugnancia” y son malas para el turismo.

SOSTIENE QUE LAS MUJERES EMPRESARIAS SON ‘PANTALLA’ DE SUS MARIDOS.

Para Vélez, la mayoría de mujeres que están al frente de negocios es porque al hombre “no le queda otra herramienta que por las deudas que tiene a la seguridad social, su empresa, no le queda otra que poner a su señora delante”. “Dígame si eso es emprender, eso no es machista, es la realidad”, aseveró.

Continuó rechazando que “de noche a la mañana resulta que ahora todas las mujeres quieren emprender”. Preguntado por si realmente cree que el aumento de mujeres emprendedoras se debe al descenso del de hombre, dijo no creerlo: “Lo afirmo”.

“Porque yo conozco a las mujeres que han abierto una empresa de construcción o una cafetería. Conozco mucha gente y conozco eso. No estoy diciendo que sean todas pero ¿vamos a cambiar de la noche a la mañana donde siempre el hombre ha sido el emprendedor a que ahora suban las mujeres? Siempre ha sido el hombre ha abanderado este tema”, dijo.

“SI LA MUJER COMIENZA A FRACASAR, EL HOMBRE IRÁ DETRÁS DE ESCUDO”.

Además, aseveró que quiere ver de “esas mujeres emprendedoras que tanto se presume ahora” cuántas están “dentro de dos años”. “Hay que ver lo que dura –dijo preocupado–, porque si la mujer empieza a fracasar el hombre irá detrás de escudo”, aseveró.

Vélez criticó también a los emprendedores que usan la capitalización del paro para iniciar un negocio y dijo que eso es “pan para hoy y hambre para mañana” porque esas iniciativas “duran lo que le dura el dinero” y luego a ver “dónde van a pedir”. “Porque trabajando no hay nadie que pague la deuda que se genera empresarialmente”, concluyó.

La propia noticia nos avanza otra de las perlas que nos dejó hace unos meses, en concreto en febrero, sobre las carnes flácidas.

La patronal canaria Fecao asegura que el desnudo de “viejas flácidas” en playas causa “lástima o repugnancia”

El HuffPost / EFE  |  Publicado: 15/02/2013 18:46 CET  |  Actualizado: 15/02/2013 18:56 CET

Contemplar en la playa “viejas de carnes flácidas o voluminosas masas” solo despierta “lástima, burla o repugnancia”. Eso es, al menos, lo que ha asegurado el secretario ejecutivo de la Federación de Ocio y Restaurantes de Canarias (Fecao), Antonio Vélez, que ha criticado en un comunicado que se permita desnudarse en todas las playas.

Vélez responde así a la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de revocar la ordenanza que prohibía bañarse desnudo en sus playas (Maspalomas, San Agustín o el Inglés) salvo en las zonas acotadas como nudistas, porque no existe legislación en España que avale tal restricción.

Vélez sostiene en su escrito que pasear desnudo por la playa “es inmoral” y “despierta nuestra más bajas emociones”, pero, eso sí, establece una distinción: una cosa es el desnudo de un joven o una joven bellos y bien proporcionados y otra el del resto de personas.

“Un chico o una mujer joven, de bellos rostros y bien proporcionadas formas, que se presenten desnudos completamente en escena, ya inmóvil o con movimientos lentos y artísticos, sin actitudes ni gestos provocativos, jamás podrá ser calificada de inmoral”, argumenta este dirigente sindical.

El secretario de la Fecao opina que “un joven o una mujer presentada así puede permanecer en la playa todo el tiempo que se quiera, que mientras más tiempo transcurra, más delicados serán los sentimientos que despierte en el público”.

“¿QUÉ HAREMOS CON EL TURISTA DE CARNES FLÁCIDAS?”

Sin embargo, añade, si quien muestra su cuerpo es “un hombre o una mujer vieja, de carnes flácidas y voluminosas masas”, su desnudo no puede tener otra calificación que la de “grosero y repulsivo”. “¿Qué haremos con el turista de carnes flácidas o voluminosas masas, en definitiva el turista, sea un hombre o una mujer, viejo, que somos la mayoría?”, se pregunta.

La Fecao defiende que existan zonas acotadas para el nudismo, pero no entiende que esta práctica se permita en todas las playas, una idea que puede parecer “divertidísima al principio”, dice, hasta que con el tiempo desaparezca “el glamour y el erotismo”.

Consultado por Efe, el concejal de Playas de San Bartolomé de Tirajana (uno de los principales destinos turísticos de España), José Carlos Álamo (PP-Agrupación de Vecinos), ha replicado que en España no hay playas donde esté legalmente vetado el nudismo, porque la legislación no permite desarrollar ordenanzas que lo prohíban.

REACCIONES: “VERGÜENZA AJENA”

“Personalmente me causa sorpresa el comunicado de Fecao y desconozco si se trata de un chiste de mal gusto o una manera de criminalizar a un colectivo por su edad”, ha agregado. Álamo ha subrayado que su Ayuntamiento se ha limitado a cumplir lo que marca la legislación y ha recalcado que una cosa es el nudismo y otra “el exhibicionismo”.

El Consistorio lamenta que se haya generado “una polémica innecesaria” sobre la presencia de nudistas en sus playas, que “siempre han respetado las zonas habilitadas para esta práctica”. El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, ha reconocido sentir “vergüenza ajena” con este tipo de declaraciones, al tiempo que ha exigido que cesen este tipo de “tonterías”.

“Finalmente cuando alguien no tiene nada que decir, ni nada que defender, se dicen esta clase de tonterías”, ha señalado a Efe Fraile, que califica las palabras de Fecao de “atentado” a los “queridos clientes” de Canarias.

Bueno, bueno, bueno….  Después de haber leído ésto yo ya me imaginaba que D. Antonio Vélez debía ser una especie de mezcla entre Pierce Brosnan, Brad Pitt y Chris Hemsworth. Pero me he llevado un chasco….. aquí os presento al ganador, cuyas fotos aparecen en google sin necesidad de más datos que su nombre.
antonio-velez
Quiero pensar que al cretino éste lo que le pasa es que tiene envidia que una mujer vaya a ser nombrada Directora de la Reserva Federal de Estados Unidos, y ha pensado que detrás de este “negociete” tiene a su maridín como guía espiritual porque la pobre no sabe hacer nada de nada.
Y quiero pensar que este cretino no tiene ni esposa ni hijas, porque sería muy duro convivir o compartir ADN con semejante majadero por si su majadería se transmitiera de forma hereditaria.
Y lo que más me sorprende es que las chicas enseñando las tetas de antes de ayer en el Congreso sean noticia y portada en todos los informativos, y este tiparraco siga ostentando su cargo como si aquí no pasara nada.
Por eso me reafirmo en que sus declaraciones me duelen. Me duelen no por lo que dice, sino porque muchos otros comparten en el mismo pensamiento en silencio o riéndose por lo bajini.
Con la de tíos inútiles que me he echado yo a la cara en 21 años de trabajo profesional…. Señor, dame paciencia!!!!!
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jesus dice:

    Siempre hay alguna pieza que tiene a la parienta de pantalla empresarial.. (barcenas)….!!!… pero en mi familia… las empresarias han sido mi abuela, mi tía, mi madre, mis hermanas…..etc….han sido ellas quienes han ayudado a los hombres de la familia….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s