El premio al esfuerzo

Hoy quiero contaros una historia que he vivido en primera persona y que hace realidad esa frase tan acertada que dice queEl talento no es nada. Lo importante es el trabajo duro. Hace  ya unos meses que escribí un post relativo a ésto que tuvo un relativo éxito entre mis lectores. Os recuerdo el enlace porque, a veces, es bueno recordar este tipo de cosas, sobre todo ahora que empieza un nuevo “curso laboral” para no dormirnos en los laureles y pensar que ya lo tenemos todo hecho.

Hoy quiero presentaros a una chica que parte de unas circunstancias personales más que favorables, y podemos decir que tiene una vida económicamente solucionada sin necesidad de mayores esfuerzos. Sin entrar en mayores detalles que no vienen al caso,  nunca dejó de estudiar y terminó con sobresalientes calificaciones su carrera de Derecho, terminando además los últimos cursos en Barcelona  con el correspondiente sacrificio a una “cómoda vida familiar” ya que varios cientos de kilómetros y algún mar que otro la separaban de casa. Además habla perfectamente inglés, catalán, castellano y seguro que tiene conocimientos de algún que otro idioma europeo.

A pesar que su familia dispone de uno de los más importantes despachos de abogados, su verdadera vocación es la judicatura y nada más terminar la carrera empezó en cuerpo y alma a preparar unas durísimas oposiciones. A punto estuvo Gallardón de dar al traste con su vocación cuando anunció que congelaba la oferta de plazas para nuevos jueces, pero de repente una pequeña ventana se abrió a su esperanza cuando a finales del año pasado convocaron 50 plazas para toda España. Aunque sabía que sus posibilidades eran escasas, pues competía con miles de opositores con más años de preparación que ella, la ilusión por conseguir su objetivo hizo que aprobara el primer examen y sacara una nota más que relevante en el segundo que tuvo lugar antes del verano.

Y el viernes pasado se presentó al tercer y último examen con los nervios y la emoción a flor de piel. Atrás quedaban cuatro año de estudio sin descanso. Sin sábados ni domingos, con 12 o 16 horas diarias dedicadas con esfuerzo a su objetivo. Sacrificando su otra pasión, el deporte y toda una vida social que corresponde a una jovencita de 27 años.

Pero todo este esfuerzo ha dado su fruto. Y ella ya es juez. Sacó la nota más alta de su Tribunal recibiendo la felicitación del presidente. Todo ello en la misma sede del Tribunal Supremo, donde seguramente la llevarán sus pasos en su carrera profesional.

Os presento a Chloé. Para mí es un ejemplo digno de admiración y por eso quiero dedicarle este post.

2013-09-20 17.10.56

Antes de que nadie resalte el detalle ya lo haré yo. Los jamones de detrás en nuestra foto demuestran que hemos celebrado su éxito como corresponde.

Chloé ha contado con una “escudería” de lujo empezando por su propia familia, su novio y todo su entorno, que se ha volcado en que pudiera lograr su objetivo. Hasta Lord, su perro, ha puesto su granito de arena en que la felicidad que ahora disfruta sea la mayor posible.

Y por si fuera poco, el mismo día que aprobó la oposición a juez, su novio le pidió que se casara con él!!!!!! Lo cual demuestra su generosidad, entrega y capacidad de sacrificio por el éxito de su mujer, que pocos hombres están acostumbrados a soportar.  Así que el año que viene estrenará plaza, estado civil y, desde luego, un vestido de novia fantástico.

Querida Chloé, espero que durante todo este tiempo de esfuerzo y de mucho, mucho trabajo la lectura de mi blog te haya servido de distracción. Aunque haya sido tan sólo para pensar que tras las penas de prisión o las declaraciones de concursos también hay vestidos y zapatos que pueden alegrarnos el día.

Mi más sincera enhorabuena por tu plaza, por tu boda y por ser un ejemplo de esfuerzo y sacrificio. Ahora sólo toca disfrutar de este momento, de tu éxito y de todo lo que te depare la vida a partir de este momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s