Pastel “fitness” de chocolate

Aquí va la receta del pastel proteico de chocolate, apto para dietas, especialmente las proteicas como la que yo hago habitualmente (cuando me dejan claro está)

Yo lo utilizo como sustituto de la Nutella, cuando me entra el mono de dulce que de vez en cuando me da. Es muy rápida de hacer y no ensucias casi nada. Y la verdad es que está un poco regular, pero al menos te calma ese dolor tan grande que sientes al ver los muffins de chocolate.

Si queréis saber más cosas y recetas sobre este tipo de alimentación, yo sigo a una chica muy simpática que tiene un blog en el que cuelga cosas muy interesantes. Ella no sólo es más joven, sino que está muy musculada, quizá demasiado para mi gusto. Pero tiene entradas de recetas muy, muy apetitosas. La dirección del blog es http://www.fitfoodmarket.es.

Aquí van los ingredientes:

2013-09-22 11.57.19

4 cucharadas soperas de salvado de avena

Medio sobre de levadura

Un huevo

3 claras (1/3 del bote pequeño se claras de mercadona)

Un chorro de leche de soja

Edulcorante. Yo le pongo cuatro sobrecitos de stevia, aunque os juro que a pesar de la buena prensa que tiene es un edulcorante que no me gusta nada de nada.

Dos onza de chocolate sin azucar puro (esto es opcional y sólo para cuándo hay mucho “mono” o para cuándo has hecho algo de deporte”.

2013-09-22 12.00.26

Ahhhh!!! Y se me olvidaba!!!! Tres cucharadas de queso fresco batido 0%. Ahora en Mercadona lo venden en tarrinitas pequeñas así que yo le pongo una tarrina completa.

Y todo lo pongo en un vaso mezclador, de esos que utilizan los culturistas para hacerse los batidos. También lo puedes poner todo en la batidora.

Y le pegas un buen repaso, una buena agitación.

Yo lo he hecho en dos, dos pasteles individuales. Así que he puesto la mitad de la mezcla en un recipiente de plástico apto para microondas y le he añadido una onza de chocolate puro sin azúcar a trocitos.

2013-09-22 12.10.49

Y al microondas. 5 minutos a máxima potencia si lo partes en dos como he hecho yo. O 6 minutos si haces toda la mezcla en un recipiente como hice ayer. Observarás como sube mucho, pero no te preocupes porque luego baja.

Cuando termina, lo sacas, das media vuelta en un plato y vuala!!!! Ya tengo hecho el desayuno de mañana y de pasado mañana.

2013-09-22 12.18.17

Un poquito de mermelada light de fresa fresquita y bueno, he comido cosas peores!!!!

Esta es la penitencia que tengo que pagar por los croissants con nutella que me he desayunado en Maldivas!!!. Pero oye, que me quiten lo bailao ¿no?

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tengo yo que probar esooooo, a ver si me ayuda a pasar el mono de dulce!!! Aunque no soy yo muy de bizcochos de microondas…..así que probaré con horno!
    Gracias por compartir
    Besote
    Nani
    http://quecosastienesnani.blogspot.com.es/

  2. Rosa dice:

    tendrías que probar la stevia… es una planta dulce que no tiene las grasas del azúcar ni los quimicos nocivos de la sacarina. natural. lo venden en mercadona mismo en sobres similares a la sacarina o en botes, en polvo, como el aspartamo. gracias por los consejos! un saludo.

    1. Rosa dice:

      ups, se me pasó por alto que ya hiciste mención! acabo de verlo, sorry!

Responder

