De cabronas y otros piropos.

Hace algún tiempo me contaron que mis ‘enemigos’ me denominan la “cabrona”. Y además tengo la suerte de tener ‘enemigos’ tanto en el apartado profesional como en el de las relaciones de amistad y todos ellos usan la misma palabra. Y mira por donde he descubierto que tienen razón. Gracias a mi amiga Vicky, que en calidad humana deja a todos esos ‘enemigos’ a la altura del betún, hemos podido leer una definición de cabrona que, efectivamente, se aproxima muy mucho a lo que soy yo.

Cabrona: Adjetivo femenino. Del latín capra: cabra (por aquello de la fuerza con la que estos animales envisten sus metas). Dícese de la mujer asertiva, inteligente e independiente, segura de sí misma, que sabe lo que quiere y que lucha por conseguirlo sin pretextos ni concesiones. Mujer que cuestiona y no se complace con respuestas evidentes sino que siempre busca la respuesta correcta. Que forma relaciones y estrecha lazos no por necesidad sino por decisión propia y que, consecuentemente, busca conseguir una mejor vida para sí misma y para quienes la rodean.

20130718-084917.jpg

Así que, una vez leída la definición, no me cabe más que concluir que es verdad. Tenéis razón. Soy una CABRONA. Y lo soy CON MAYÚSCULAS. Y lo mejor de todo es que conozco a un montón de mujeres que lo son tanto o más que yo. Y cada vez conozco a más hombres que, pobrecitos, todavía piensan que nos insultan con esto.

Feliz viernes ‘cabronas’ y feliz fin de semana a todos!!!!!!!!!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. SILVIA MORALES JUAN dice:

    Molt fort. ¿De dónde está sacada la definición? Porque yo quiero comprarme ese diccionario.
    La verdad es que siempre lo tuviste muy claro. 😉

Responder

