A vivir que son dos días

A-Vivir-que-son-dos-días-Programa-de-radio-Caracol-radio-Entrevista-a-Patricia-Gallardo

Es triste que el título me lo haya inspirado el último programa que Concha García Campoy realizaba en la SER cuando le sobrevino una leucemia que no ha tenido ningún final feliz, pero he concluido que lo adopto como lema de vida. Creo que hace ya unos años que lo adopté aun de forma inconscienet, pero es que cada día me reafirmo en que es la mejor y la más eficaz filosofía para ser feliz y para disfrutar de todos los días.

Y es que es cierto, que la vida son dos días, y debemos darnos cuenta que ya hemos pasado uno y medio…

Pero no os penséis que se trata de perder la cabeza y empezar una vida de locura, gasto y diversión sin fin…. de hecho, eso tampoco me haría feliz. Se trata simplemente de hacer en cada momento lo que realmente me apetece, sin estar sujeta a más compromisos y servidumbres que los que determinen mis obligaciones laborales, familiares y la buena educación. Se trata en definitiva, de no sufrir de forma gratuita, de procurarme una vida cómoda, sin demasiados sacrificios (yo los limito a la dieta y a la práctica deportiva, y llega un momento en que dejan de ser sacrificios para convertirse en pequeños placeres), y rodeada sobre todo de personas bonitas.

De personas que te aporten, que te aporten inteligencia, sabiduría y belleza. Y los que sólo tienen envidias, complejos y un interior negro, que sepan que conmigo no cuentan. Para nada. Ni siquiera para discutir. Ni siquiera para dedicar 30 segundos en pensar en ellos.

camiino166022_347919531978008_891977010_n  desmotivado.es_Suena-como-si-fueses-a-vivir-para-siempre-y-vive-como-si-fueras-a-morir-manana_13474063046

Y también, ¿por qué no? rodearte de las comodidades y cosas bonitas que te apetezca y puedas tener dentro de tus posibilidades. En esto es fundamental cultivar la ausencia de envidia. Si no envidias nada de nadie (ya sabéis que yo lo único que envidio es eso de comer chocolate sin engordar) podrás disfrutar de todo con mucha más plenitud.

Así que este año me he liado la manta a la cabeza, que el año que viene no sé cómo voy a estar. A lo mejor me han detectado un cáncer, o me he muerto en un accidente de coche. Así que ahora toca disfrutar. Disfrutar de todo y de todos. Con planes a corto y medio plazo y nunca ir más allá ni poner objetivos más lejanos.

De momento esta noche me voy a cenar con mis amigas y mis amigos a celebrar que estamos. Simplememente eso, que estamos y ya es suficiente. Y mañana me voy de boda y a probar una nueva peluquería que me han dicho que es la bomba (haré fotos y dedicaré post, lo prometo). Y a medio plazo, he puesto en marcha la operación Maldivas que es uno de mis sueños. Pero si no pudiera hacerlo (sobre todo porque estoy viendo que hay pocos vuelos y muchos hoteles ya están llenos) tengo 3 o 4 planes alternativos que no están nada mal.

maldivas

Y encima ya estoy a sólo 2 kgs de mi bolso de Prada. Me está costando más de lo que había previsto, pero como no tengo ninguna prisa por llegar, también estoy disfrutando del camino recorrido.

Así que guapuras, dos minutos para pensar, uno para coger aire y A VIVIR QUE SON DOS DÍAS.

PicsArt_1373550245833

 

Responder

