Creo que tienes un don.

Esta semana mi admirada Chloé me dijo textualmente “Enhorabuena por tu blog, tienes un don”, y se me encendió la chispa para hablar este viernes de los dones o “no dones” que tienen determinadas personas.  Empezaré por la propia Chloé, que ella tiene el don de la inteligencia, la constancia, la perseverancia y la capacidad de sacrificio necesaria para aprobar sus oposiciones a juez en unos momentos de máxima competencia y mínima oferta.

Pero al margen del amor, cariño o amistad, tenemos que reconocer que las personas se pueden calificar en tres grupos: los que tienen un don, los que tienen un don negativo y los que son completamente planos.

Conozco a muchas personas con don digno de admiración. Yo personalmente creo que sí que tengo un don con las compras, con la ropa, zapatos y demás… esta semana he tenido que recluirme en casa porque hubiera gastado toooooodos los días, y es que he encontrado un montón de cosas monas, monísimas…. Pero es que lo reconoce hasta mi madre y no es amor de madre.

don1

Pero hay otros dones que intento copia y adoptar. Por ejemplo, uno de los que más me gustan es el don de la serenidad y de la templaza. Me gustaría tener esa capacidad de no alterarme, de tener siempre la palabra perfecta y la contestación adecuada y de mantener la calma hasta en los momentos más críticos. Con ese don he encontrado varias personas en mi vida, pero tengo que reconocer que la mayor parte de ellas corresponden al perfil de hombre, y de hombre extremadamente inteligente.

don3

Me admira también el don que denomino “tener chispa”.Este don también intento potenciarlo. Hay gente con un sentido del humor exquisito, con una gracia innegable y con un buen rollo que irradian que se meten a todos en el bolsillo. No hay nada más agradable que la gente simpática, la gente que sonríe de forma permanente y de los que no recuerdas nunca un mal gesto ni una mala palabra.

169270667

Luego está el don de tener “estrella”. Este es más difícil de conseguir, pero no imposible. Hay personas que llevan la palabra “éxito” escrito en su genética y son unos triunfadores natos. Pero tener este don no te asegura nada si detrás no hay mucho trabajo y además duro. Ya hablamos hace unas cuántas semanas de la importancia del trabajo frente a la sobrevaloración del talento.

Incluso está el don de la capacidad de sufrimiento. Aquellos que pueden encarar los malos tiempos y los malos momentos con el optimismo necesario para superarlo y que no se ahogan en un vaso de agua. Que siempre ven el vaso medio lleno y que piensan que son unos afortunados porque todo podría ser peor.

Después nos encontramos con las personas que poseen “antidones” o dones precisamente negativos. Está desde el metepatas permanente que la  hace cada día y que no pierde la oportunidad para sacar su “antidon” a relucir, hasta el amargado de turno que por mucho que la vida quiera darle, siempre estará ojo avizor para sacar faltas, poner pegas, arrugar la frente y torcer el gesto. También están en este círculo el pesimista por naturaleza, o incluso el “tocapelotas” que haberlos haylos y todos los hemos conocido. También tenemos el acomplejado, el inseguro, el trepa, el antisocial, ahhhh y el jeta/caradura, el aprovechado, el perdonavidas, el mentiroso, el que se cree “antoñita la fantástica” y te cuenta unas historias para no dormir…

Yo he conocido a alguno/a que es capaz de tener el 90% de estos antidones. No os la voy a presentar porque es para cortarse la venas….

90786556

Y finalmente están las personas planas, aquellas que no hacen ningún esfuerzo ni por lo bueno ni por lo malo, aquellas que la vida pasa por sus vidas sin pena ni gloria, sin huella ni ruido, sin bien ni mal. Yo los denomino como “trozos de carne con ojos” y algunos son buenas personas como mascotas, pero otros guardan mucho peligro en su interior porque son mutantes a las primeras de cambio.

¿Y tu? ¿Qué don crees que tienes o cual es el antidón que más te revienta de los que has conocido?

Yo reconozco que puedo tener un poco de todo, porque aunque en líneas generales puedo tener muchas cualidades positivas, cuando me lo propongo puedo ser la persona más borde y antipática del mundo.

Uffff y casi se me olvida, el DON DE DONES, el Santo Grial, el maximun de la perfección…. para mí es “poder comer chocolate sin engordar”, eso si que es un don y lo demás… Tonterías !!!!!!

Feliz fin de semana a todos, espero que disfrutéis de sol, del calor y de la playa (los que puedan!!!). Os dejo un mensaje que esta mañana he visto en facebook y que me ha encantado para empezar julio con energía!!!!

1011401_295271530617016_2131838600_n

Responder

