Sin aceite no hay vida.

Creo que alguna vez os he hablado de mi absoluta adicción a los aceites. Es posible que esta obsesión venga porque me he casado con un marido nacido en Jaén…. y pensando, pensando,… no quiero ni pensar de dónde me viene la obsesión por los zapatos y los bolsos…

Pero volviendo al aceite, es un básico en mi cocina y por supuesto en mi baño. Y hoy os voy a hablar de 4 productos nuevos que he probado y que son altamente recomendables.

ACEITE DE ARGÁN NATURAL HONEY- Recomendado para el cuerpo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde luego que es una auténtica opción para el día a día por su excelente relación calidad-precio. Huele fenomenal y deja la piel hidratada. Hay que usarlo con la piel mojada de forma habitual. Pero yo lo uso también (unas gotitas sólo) mezcladas con crema hidratante con la piel seca, sobre todo en las piernas para dar ese brillo tan favorecedor cuando tienes las piernas morenas, y que camufla muchas de las imperfecciones de las piernas.

Mi primer bote me lo regaló mi amiga Begoña, así que no sé exactamente cuánto vale, pero debe estar por los 5 euros el bote de 300 ml dependiendo del punto de venta.

Es una buena compra, grande, bonita y barata.

BIO-OIL

IMG_6798

Este sí que ha sido mi descubrimiento del mes. Simplemente espectacular. Que se quite todo lo que he probado hasta ahora. Ya había leído alguna referencia en revistas durante los últimos meses, pero no fue hasta hace dos semanas cuando me entró el ansia viva un día que fui a la farmacia y lo vi. Y por supuesto lo compré.

La información técnica es ésta:

Bio‑Oil es un aceite especializado en el cuidado de la piel, que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas en la piel. También es efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación de la piel. Bio‑Oil ha recibido 126 premios relacionados con el cuidado de la piel y se ha convertido en el producto para el tratamiento de cicatrices y estrías número 1 en ventas en 14 países desde su lanzamiento internacional en 2002.

La formulación de Bio-Oil es una combinación de extractos vegetales vitaminas. Los ingredientes principales que lo componen son:

  • PurCellin Oil: El aceite PurCellin contribuye a que la formulación de Bio-Oil sea menos densa, lo que facilita su aplicación, permite extender mejor el producto y favorece su rápida absorción. También actúa como emoliente, aportando suavidad, tersura y flexibilidad.
  • Vitamina A: Favorece la formación de colágeno y contribuye a la renovación de la piel, aumentando su elasticidad y mejorando su textura y tono.
  • Vitamina E: Es el antioxidante más utilizado actualmente en los productos para el cuidado de la piel. Ayuda a mantener su aspecto saludable y la protege de los efectos de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. La vitamina E también aumenta la hidratación de la epidermis, manteniendo la piel suave, tersa y flexible.
  • Aceite de caléndula: Actúa como regenerador celular y puede utilizarse para tratar pieles sensibles, dañadas o quemadas por el sol. Reduce la inflamación y puede utilizarse para tratar infecciones cutáneas leves, erupciones e irritación superficial.
  • Aceite de lavanda: Es conocido por sus propiedades acondicionadoras de la piel. Proporciona un efecto calmante y balsámico, y es también un antiséptico natural.
  • Aceite de romero: Ayuda a reforzar y acondicionar la piel, también tiene propiedades calmantes y un ligero efecto antiséptico.
  • Aceite de camomila: Es antiinflamatorio, presente un efecto calmante y balsámico, y es particularmente beneficioso para las pieles sensibles.
  • No contiene parabenos. 

Lo primero que te llama la atención es el olor. Huele fenomenal!!!!

Yo lo uso principalmente como tratamiento de noche en la cara, así como en el escote. Y me encanta el resultado. Con un par de gotitas basta, así que el bote que es de 60 ml cundirá bastante.

Buscad bien, porque hoy lo he encontrado en una tienda a 9,50 y yo creo que lo compré en una farmacia a 14€!!!!! Eso es ser un poquito ladrones, que yo no tengo la culpa del impago de las recetas!!!!!

2013-06-17 18.38.16

ACEITE DE DUCHA FORTUE OIL DE LAUGHING BUDDHA RITUAL

product_details_016874_fortuenoil_p

Madre mía, cómo huele esta nueva línea de Rituals!!!!! Si no la habéis probado, ya estáis corriendo al centro más cercano. Una maravilla. Yo he comprado este aceite de ducha y la crema hidratante. Uhmmmmm qué rico!!!!

Aceite de ducha nutriente

  • El nutriente aceite de ducha se convierte en una espuma sedosa dejándole la piel deliciosamente suave al tacto
  • Las propiedades naturales de la Naranja Dulce & el Cedro aportan una deliciosa y cálida fragancia
  • El aceite de ducha le ayuda a mantener el bronceado por más tiempo. El aceite nutre e hidrata su piel durante la ducha, de modo que pierde menos pigmento. Así disfrutará aún más tiempo de su color de las vacaciones

Se supone que debe aplicarse en lugar del gel, y deja la piel limpia, hidratada y nutrida. Pero yo incluso me echo unas gotitas en el cuerpo mojado antes de secarme para que ese olor impregne todo!!!!

El bote de 200ml se puede comprar por 8,50€.

SEÑORÍOS DE RELLEU

526_1

Este sí que es uno de los mejores aceites (para comer) de toda España y lo produce la fábrica de mi amiga Maggie. Su hermano ha sido el encargado de llevar este proyecto a la práctica, y de verdad que es digno de toda mi admiración.

En Relleu (Alicante), se elabora el aceite Señorios de Relleu, en la Finca el Teuladi. Se trata de un aceite de oliva virgen extra que, aunque apenas lleva dos años en el mercado, ya ha obtenido premios internacionales como es la Medalla de Oro en el Concurso Internacional  “Los Ángeles International 2011”. Este año ya lleva otro montón de premios acumulados. Podéis seguirlos en su página de facebook

https://www.facebook.com/pages/Senorios-de-Relleu/140271386010401

Se distingue por ser un auténtico aceite de oliva virgen extra, por su aroma, por su sabor, por que evoca el campo, la hierba recién cortada, por su botella…. Y también se distingue por la filosofía de esta empresa. Han ido comprando campos de este municipio de la provincia de Alicante que estaban abandonados, han mantenido los olivos centenarios y algunos milenarios que habían en esta zona y apuestan claramente por las variedades autóctonas y por un proceso de elaboración que prima la calidad y no la cantidad. Además, abren sus puertas para compartir esta cultura en una visita en la que se pasea por los campos de olivos, se visita la almazara y la bodega y hay una cata final de los distintos tipos de aceites.

Es un aceite especial para la tostada o para ese tomate tan bueno que ahora se puede comprar. Yo me lo imagino con un poquito de salazón y se me hace la boca agua.

Su precio está por los 9€ la botella, y las podéis encontrar en El Corte Inglés y otras tiendas de gastronomía selecta.

Felicidades Maggie por el aceite!!!!!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. sin palabras dice:

    Enhorabuena por tu blog. Desde hace un mes has ido mejorando considerablemente tanto en los temas que tratas como en la forma que lo haces. Te lo estás currando!,
    Te expones a un público que no es solo tu circulo de amistades, y que por tanto, también podemos opinar aunque no siempre te guste. Incluso las malas criticas sirven para estimularnos a seguir adelante, a rectificar errores y a mejorar. Me gusta seguirte…

Responder

