Los miedos que perdimos gracias a Carrie

Algunas veces me habéis preguntado por el significado del título del blog y creo que ya toca desvelar exactamente qué es una “carrie” y por qué hay que pisar fuerte en esta vida.

Antes de empezar quiero enviar mi más cariñoso abrazo a aquellos lectores que no entienden nada de nada. Aquellos que con sus miras cortas sólo se quedan en la parte superficial y utilizan este movimiento para demostrar su más rancio machismo y su incapacidad para disfrutar de lo mejor que les podía haber ocurrido en la vida, que es tener a una mujer inteligente al lado.

Porque una “carrie” se resume en exclusiva en eso, en ser una mujer extremadamente inteligente. Tan inteligente como para parecer tonta cuando hay que parecerlo.

Y significa también no tener miedo. No tener miedo a nada. No tengo miedo a combinar rojo con rosa, a llevar una flor en el pelo o a llevar unos zapatos que parecen más andamios que tacones. Pero también significa no tener miedo a la enfermedad, no tener miedo a los retos que cada día hay que superar, no tener miedo al futuro y tampoco tener miedo de tu pasado.

Y ser una “carrie” significa pisar fuerte. Hay que pisar fuerte para no caerte a pesar de las zancadillas, para clavar tu pie en los pasos de la vida con seguridad y con determinación, para que vean que aquí estás. Y cuando que te tambaleas, siempre habrá que echar la culpa al estado de conservación del suelo que, como en la mayor parte de las ciudades españolas, es deplorable. Pero nunca demostrar ninguna debilidad.

Pero además ser “carrie” es tener pocas pero excelentes amigas. Es compartir secretos y confidencias, es poder encontrar hermanas más allá de tus propias hermanas (a las que adoro, por cierto, aunque nos peleemos cada día) y poder vivir una segunda adolescencia a los 40 años.

262565_551564468228288_1452735831_n

Tengo decenas de ejemplos de Carries y conozco nuevos cada día. Todas las que están en esta foto lo son. Son así de inteligentes, de valientes, de independientes y de buenas amigas.

Pero cada día tengo más ejemplos, como ayer, que conocí a Esther, que dejó su ciudad por amor y el amor la abandonó a ella. Pero que a pesar de todo guarda una belleza incomparable y es capaz de marcarse una conferencia impecable con un par de converse rosas que dejaron a todos boquiabiertos.

esther nuria

Y Paula, Eva, Puri, Ana, María, Charo, Silvia, Majo, Carmina, Amparo, Conchi, Julia, Verónica, Carmen, Reme, Mónica… que sobre todo sois las que comentáis todos mis post y que contribuis a darle visibilidad. Y Lovely Laura también. Vosotras tenéis todo eso. Tenemos todo eso. Y muchas más que me olvido y que estoy segura que me lo perdonaréis.

Esa cualidad que nos hace algo diferentes a los demás. Y si todavía estás pensando que esto trata de bolsos caros y ropa de marca, es que no has entendido nada de nada.

En estos días hay muchos artículos dedicados al 15º Aniversario de Sex&The City. Y una de las frases que más me han gustado para definirla ha sido la del artículo de TELVA denominado “Los 20 miedos que perdimos gracias a Carrie”. Y es cierto, yo creo que han sido mucho más que 20 los miedos que me ha quitado en muchos aspectos de la vida.

966890_10152878371000304_1886078697_o

Si pierdes el miedo, no tienes nada más que perder.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. SILVIA MORALES JUAN dice:

    Un ole por las mujeres fuertes, sin miedos, que han sido pioneras, que han arriesgado, que han hecho oídos sordos al que dirán y que han cambiado nuestras vidas.
    Un olé por tí, Nuri

  2. Monica dice:

    Sin miedos, con fuerza y siempre adelante.
    Oleeeeeeeee por ti nuria, y lo hago con mi pqueńo capote Rosa y Amarillo.
    POR TI!!!!!!

  3. Charito dice:

    Bueno, a mí me da miedo la M-30…
    Pero me estoy curando… poco a poco :-p

Responder

