El día de asuntos propios

el

Hace tiempo, cuando publicaba en Blogger, hice un post sobre la Dieta de los 31 días y hablé del día de asuntos propios. Es ese día de la semana en el que te puedes saltar la dieta, puedes beberte una cerveza y puedes hincarle el diente a esa tortilla de patatas que tanto echas de menos el resto de los días.

Pero es que en la vida, el día de asuntos propios debe extenderse a todo el resto de actividad. Venga, vamos a definirlo como si fuera un convenio colectivo.

Porque yo creo que cada persona necesita instaurar un convenio que regule las relaciones consigo misma, con su familia, esposo, hijos, padres, hermanos y resto de seres que son capaces de complicarte la vida en un minuto. Y en ese convenio debe aparecer como obligatorio el día de asuntos propios, establecido en LOS VIERNES.

friday

Para empezar, no se trata de un día completo sino en realidad sólo usamos medio día. La primera parte de los viernes, yo los dedico a trabajar como la mayoría de mis amigas y amigos, salvo unos pocos afortunados (que son ricos y no trabajan) y otros mucho menos afortunados que desgraciadamente no pueden trabajar aun queriendo (tengo unas ganas de que pase ya esta mierda de crisis…. y que vuelvan las ilusiones y las esperanzas….)

Bueno, pero como no se trata de trabajo sino de relaciones familiares y personales, todos tenemos derecho al menos a medio día de asuntos propios LOS VIERNES.

A partir de las 14 hs puedo hacer lo que quiera. No hay obligaciones, no hay niños, no hay marido, …. y sobre todo NO HAY PREGUNTAS Y NO HAY LLAMADAS TELEFÓNICAS. TAMPOCO SMS, NI WHATSAPP NI LINE. Nada. Sólo se permiten contactos en caso de hospitalización pero si es grave.

De 14 a 21 hs del día de asuntos propios soy libre. Si quiero ir a la playa, voy. Si quedo a comer con mis amigas, voy. Si quiero shopping voy (a mi no me hace falta, para eso tengo el resto de los días de la semana). Estas son las horas para ver a toda esa gente que no ves por falta de tiempo, para recuperar amigos o hacer algunos nuevos, para descubrir sitios diferentes, para hacer “tarding” o eso de salir por la tarde que tanto se lleva en Alicante…. Incluso habrá días que lo único que te apetezca es meterte en la cama, cerrar la persiana y dormir. Incluso eso lo podrías hacer sin ninguna interrupción.

165038004

Si tienes marido/mujer, tu contrario también tiene derecho a su día de asuntos propios en igualdad de condiciones. Así podrá ir al paddle, bici, o de cañas con los impresentables de sus amigos que tú nunca has tragado… No te importará lo más mínimo.

Creo que esto debe convertirse en una sana costumbre para todo el mundo. Sería muy liberador y muchas relaciones personales y familiares mejorarían

Y lo mejor de todo es que, puedes rematar tu día de asuntos propios comiendo un brownie de chocolate.Eso sí, al día siguiente sábado tocarán 40 km de bici o 10 km corriendo, como penitencia adicional, pero te aseguro que merece la pena.

c86756c3e95d339a2ea784d8cc28d2cd

 

Feliz viernes, guapuras. Hoy es mi día de asuntos propios y tengo un plan estupendo. Dos de mis chicas preferidas cumplen años y vamos a celebrarlo. Después a comer a un sitio sorpresa y terminaremos con una copa literaria. No imagino nada mejor para hoy. Bueno, sí lo imagino pero no lo puedo contar…. schssssss…..

 

c1f479e5c7b916e4b9ccda186d364e75

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mónica dice:

    Hola Nuria, yo desde que mi hermana se divorció, instauré el día del aperitivo. Como bien dices suele mejor los viernes porque todo el mundo está mas relajado. Y si, es cierto, las amistades se hacen más fuertes y las familiares se afianzan mucho más. Pero también me gusta el día de “no quiero saber nada de nadie” meterme en la cama, bajar las persianas, ponerme a Luis Miguel y pasar en 5ª del mundo.
    Besos y Feliz viernes!! y a disfrutar del Fin de semana. Toca ser felices

Responder

