La zona de confort

el

Mi amigo Isaac no sólo es guapo, sino que además es muy, muy inteligente. Y además es muy simpático y muy gracioso. Y todo eso además lo mantiene durante muchos meses en los que lo ha pasado mal, o incluso peor que mal. Como hoy es viernes, y es día de publicar reflexiones, me ha gustado mucho su post sobre la zona de confort.

Con su permiso y autorización, quiero compartir su post y su video. No dejes de verlo. Y luego te preguntas si estás dispuesto a salir de tu zona de confort . Yo he analizado la mía y he llegado a la conclusión que tengo una zona de confort muy grande, que me considero cómoda en casi cualquier situación y que me adapto y llevo mi confort allá donde voy. Pero que de vez en cuando, el gusanillo de estar al borde del precipicio es tremendamente tentador así que me permito dar saltos al vacío para continuar sintiéndome viva.

Gracias Isaac por tu post y por tu amistad.

 viernes, mayo 10

La zona de confort

 
Las cosas mágicas pasan fuera de la zona de confort. Donde suceden cosas tan apasionantes como el emprendimiento, la innovación, la superación,…o tan contradictorias como el fracaso o el éxito.
Por ejemplo, fijaros en el anuncio que empleó Shekleton en 1914 en el diario TIMES,  para reclutar a la tripulación del “Endurance”.
 
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito”
 
Recibió más de 5000 candidaturas para las 33 posiciones de dos barcos que partirían rumbo al Polo Sur…
Lo dejaba bien claro. “Lo vais a pasar MAL”. Así es el camino para obtener la recompensa…..en caso de éxito claro…
El tener propensión a salir de la zona de confort, es una actitud necesaria para empresas y personas. Ahora más que nunca.
Ojo que fuera de la zona de confort puedes salir voluntariamente….o te pueden expulsar….y sino mira ESPAÑA.
A España y a los Españoles, nos han  desplazado a años luz de nuestra zona de confort y la verdad es que aquí no parece pasar nada mágico sino todo lo contrario.
Pero tal vez sea la única manera de llegar a “una nueva zona de confort” más realista con nuestras posibilidades, en la que las cosas se hagan de manera más sostenible social, medioambiental  y económicamente hablando.
En este post sólo quiero hacer esa reflexión. Estamos pasándolo putas…pero es que…como dijo Lampedusa, “hay que cambiarlo todo para que nada cambie….” Y aun así…
Para profundizar más en este concepto no te puedes perder este “visual thinking”, tan genial como inspirador. Disfrútalo.
Responder

