Mi segundo cumpleaños.

Yo cumplo años dos veces al año. Una vez el 29 de octubre, el día que nací, y otra vez el 20 de abril, que cumplo años del momento en que decidí dejar de fumar. Y es que ese ha sido un momento importantísimo en mi vida. Tan importante que lo celebro y todo, y año tras año, me hago un regalo para conmemorar ese mágico momento.

El pasado 20 de abril fue mi cumpleaños sin humo. Siempre he pensado lo mismo, de lo único que me arrepiento en mi vida es de haber empezado a fumar, y de lo que más orgullosa me siento es de llevar 9 años sin probar un sólo cigarrillo.

No voy a ser tan cansina como para repetir los beneficios innumerables de dejar de fumar…. Sólo piensa en que al año te podrías comprar algún que otro caprichito con lo que no te gastas en tabaco. Y es que me escandalizo de pensar que un paquete de tabaco cuesta ya 5 euros!!!! Qué barbaridad!!!!

Yo tengo la sensación que todos los fumadores tienen su momento. El mío llegó un día, que me dolía la espalda, y que el médico me obligó a repertirme unas radiografías de torax. En ese momento lo pasé tan mal pensando que me habían descubierto un tumor que juré no volver a fumar nunca. Y aquí estoy.

El tiempo transcurrido no ha sido fácil desde luego. Los primeros 15 días son horribles, cuando te llega el pico de la adicción, y el primer año te pones 20 kgs encima que luego tardas mucho tiempo en poderte quitar. Pero todo merece la pena, desde luego que merece la pena.

Yo no podría correr 10km ni montar en bicicleta 40 si hubiera continuado fumando. De hecho no podía hacerlo allá por el año 2004 a pesar de que era 9 años más joven que hoy.

Y si hay una cosa que me mantiene alejada del tabaco es el olor. El olor que desprenden las personas que fuman. Lo siento si tú lo haces, pero las personas que fuman huelen fatal. No hay cosa que peor soporte que tener una reunión con alguien que ha apagado el cigarrillo en el portal de mi despacho. Es un olor espantoso y sólo de pensar que yo he podido oler así hace años, me llena de vergüenza y soy incapaz de volver a fumar.

Por no hablar de piel, de dientes, de pelo, de ropa….

Piénsalo. Si dejas de fumar, después de un año te podrá comprar una cartera o unos zapatos de Prada con cargo a la nicotina, o una chaqueta de Belstaff, o un precioso reloj nuevo. Y si ahorras un poquito más, ese viaje a Nueva York es pan comido!!!!

DSC_0277 hucha-ahorro-dejar-de-fumar images remedios_naturales_dejar_de_fumar

20 de abril de 2004, mi otra fecha de nacimiento.

Porque fue una fecha significativa 20-04-2004…

Responder

