‘You can´t fake fashion’.

fakefashion

Un grupo de importantes diseñadores americanos ponen de nuevo en marcha una campaña denominada “You can’t fake fashion” (algo así como “No puedes falsificar la moda, o el diseño”) en la que han customizado o diseñado 90 bolsos que se ponen a la venta a través de subasta en Ebay. Todos los ingresos van destinados a la lucha contra las falsificaciones en el mundo de la moda.

Diseñadores tan reconocidos como Carolina Herrera, Marchesa, Herve Leger by Max Azria, Prabal Gurung, Ralph Lauren, BCBGMAXAZRIA, Kate Spade, Tabitha Simmons, Zac Posen, Sam Edelman (yo tengo unos zapatos!!!!), Tommy Hilfiger, Reem Acra, Diane Von Furstenberg, Badgley Mischka o Anna Sui han colaborado en los diseños y customización de estos bolsos.

Tienen una web donde podrás ver cada modelo, su diseñador, y donde podrás comprarlo. Pero aquí os pego las imágenes para que os hagáis una idea de la campaña. Os señalo con recuadros cuáles son mis favoritos.

                                                                                          

A mi me parece una idea fantástica. Aunque reconozco que alguna vez he comprado alguna cosa falsificada (no me he podido resistir en los viajes a Nueva York o a Turquía) la verdad es que es una práctica que cada vez me gusta menos. Aprecio las cosas bien hechas, y aunque algunos se empeñen en asegurar lo contrario, la calidad de las falsificaciones deja mucho que desear y en muchos casos son un verdadero timo en sí mismas.

Hay marcas como Tous o Carolina Herrera que han sido literalmente barridas de su público objetivo por efecto de las falsificaciones. Por no hablar de ropa como Ralph Lauren , Tommy Hilfiger o La Martina.

Sé que es un debate complicado, qué por un lado están los desorbitados precios de determinados artículos, y la facilidad de obtenerlos a cambio de unos pocos euros en un puesto callejero. O desde algunos portales de internet te sirven directamente desde China hasta la puerta de tu casa.

Así que no quiero ser yo quien de ningún tipo de consejo moral. Cada uno que haga lo que pueda o lo que quiera. Pero las tiendas outlet, los “clones” de calidad realizados por otras firmas como Zara, Mango o HM, las tiendas vintage o de segunda mano, y el estilo personal pueden ser alternativas a estudiar.

Los precios de las subastan empiezan en 100 dólares, y terminará el día 26 de marzo a las 12 pm hora de la Costa Este americana, las 6 de la tarde en España.

Feliz subasta si te animas!!!!

Responder

